BP terminó de tapar…

By: Eltiempo.com

…con cemento el pozo de petróleo averiado en el Golfo de México. La operación duró cinco horas, según lo anunció la petrolera.

“BP completó las operaciones de cementación en el pozo” dañado a las 19H15 GMT, “como parte del procedimiento de ‘static kill’,” señaló la compañía en un comunicado.

Asimismo, indicó que estaba monitoreando el pozo “para confirmar la efectividad del procedimiento”.

La fuga de petróleo en el pozo averiado en el Golfo de México comenzó el 20 de abril.

Este miércoles el gobierno de Estados Unidos, ambientalistas y científicos advirtieron que el impacto del derrame podría durar “décadas”.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, precisó que los “esfuerzos de recuperación continuarán”, pues hay que “revertir el daño que se ha producido”.

De hecho, “seguimos preocupados por el impacto a largo plazo” del derrame, dijo Jane Lubchenco, titular de la Administración Nacional de Asuntos Oceánicos y Atmosféricos (NOAA), en rueda de prensa en la Casa Blanca.

La flora y la fauna submarinas se vieron afectadas por el derrame durante tres meses y sufrirán en términos de población los efectos de la contaminación durante “años y, posiblemente, décadas”, agregó.

Sin embargo, la funcionaria se manifestó optimista sobre las consecuencias de la contaminación de los productos marinos destinados al consumo humano, subrayando que los organismos degradan naturalmente los hidrocarburos en algunas semanas.

Como sea, “las autoridades estadounidenses seguirán realizando análisis en el largo plazo para asegurarse de la calidad de esos productos”, dijo.

Pese a esa preocupación, el gobierno estadounidense mostró un abierto optimismo sobre el éxito del operativo de BP para sellar su pozo.

Noticia en desarrollo…

NUEVA ORLEANS
AFP

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *