Caso Sakineh: Aumentan los Esfuerzos I

By: Avaaz.org

Queridos amigos y amigas:

Es realmente impresionante. Somos 33,317 los que hemos contribuido a lanzar la urgente campaña de medios de comunicación dirigida a lograr que se haga justicia en el caso Sakineh. Nuestro objetivo se logró en las primeras 12 horas, lo que nos permitió publicar anuncios a página completa en los principales diarios de Brasil y Turquía. En apenas 72 horas, nuestros mensajes también circulaban por Internet. Los anuncios impresos (a la derecha) muestran al Primer Ministro Ergodan y el Presidente Lula sosteniendo una fotografía de Sakineh, con el título: “Su Vida está en Tus Manos”.

La respuesta fue inmediata. Una vez que el Presidente Lula le ofreció asilo a Sakineh, nos enfocamos en presionar al Primer Ministro Ergodan para que se uniera al llamamiento. Los medios turcos se hicieron amplio eco de este caso y de nuestra acción, mencionándola decenas de veces por televisión y en los diarios impresos. Incluso un destacado reportero nos escribió personalmente para dar las gracias a Avaaz.

En los últimos días, miembros de Avaaz en Turquía y Brasil han enviado más de 50.000 mensajes personales a Lula y Ergodan, y miembros en Turquía nos han escrito para contarnos que nuestra campaña aparece a todas horas en la televisión nacional. El resultado ha sido increíble: nos llegan informes de que, bajo las instrucciones del Primer Ministro Ergodan, el gobierno turco está llevando a cabo una “intensa diplomacia telefónica” con Irán. ¡Nuestro llamamiento está dando resultados!

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *