Derrame en el Golfo….

By: eltiempo.com

En la zona del vertido de crudo se construye un pozo alternativo para interceptar el yacimiento que provocó el derrame y sellarlo de forma definitiva.

El secretario del Interior de EE.UU., Ken Salazar, dijo que todavía faltan varias semanas para que se finalice el pozo alternativo que se contempla como la solución definitiva al derrame de crudo en el Golfo de México.

Las declaraciones realizadas por Salazar durante una audiencia en el Congreso estadounidense contradicen los informes que indicaban que la construcción de uno de los dos pozos alternativos que se excavan en el área podría concluir en unos días.

“Alcanzará la profundidad deseada en las próximas semanas”, dijo hoy Salazar.

El secretario del Interior mencionó, por lo demás, que el Gobierno ultima los detalles de una nueva moratoria que afectará a las exploraciones petrolíferas a más de 150 metros de profundidad.

Su comparecencia en el Congreso coincidió con la aprobación por parte del Comité Medioambiental del Senado de una medida que eliminará el límite monetario al que las compañías petrolíferas tienen que hacer frente por daños relacionados con un derrame.

La medida tendrá que ser aprobada por el pleno del Senado y por la Cámara de Representantes antes de convertirse en ley.

En la actualidad, la compensación a las comunidades locales afectadas por un derrame y los gastos por daños medioambientales están fijados en un máximo de 75 millones de dólares.

De convertirse en ley, la medida afectaría de forma retroactiva a BP, la empresa que operaba la plataforma petrolífera que explotó en el Golfo de México el 20 de abril y desencadenó el peor desastre ecológico en la historia de Estados Unidos.

WASHINGTON (EFE)

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *