Determinacion y Fuerza de Voluntad!!!

By: Sri Chinmoy

Sólo hay una manera de poner tus emociones bajo control, y esa manera consiste en ser la expresión consciente de tu explícita fuerza de voluntad.

Desafortunadamente, estamos viviendo una época en la que el auto-control no es apreciado; se ha convertido en objeto de ridículo. Uno estará intentando duramente el dominio de sí mismo mientras los amigos, vecinos, familiares, conocidos y el resto del mundo, se burlan. No ven la razón de su sincero intento de dominar su propia vida. Creen que el modo descontrolado en que ellos viven es mucho más válido y que quién intenta controlar su propia vida es un tonto que está perdiendo el tiempo y abandonando toda su alegría.

¡No culpes a Dios!
Exígete más a ti mismo.
¡No te culpes a ti mismo!
Espera menos de los demás

La fuerza de voluntad me inspira y me energiza para crecer en la inmediación del Eterno Ahora.

En tu vida espiritual estás intentando conquistar tu vital inferior. Hoy o mañana, en un futuro más o menos distante, estás destinado a conseguirlo. Pero en el proceso de trasformación de ti mismo, si la gente no te entiende y no les interesa tu vida de pureza, por favor, no prestes atención a su crítica o su burla. Si no aprecian tu sinceridad, tu intento y tu triunfo en el control de tu vida, no importa. Si quieres que aprecien y admiren tus esfuerzos, entonces atraerás innecesariamente a tu vida sus críticas, su burla, sus dudas y sus tentaciones.

Porque eres vigoroso
nada puede desanimarte.
Porque tienes fe
nadie puede vencerte.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *