El Pesimismo Afecta a la Salud

Los investigadores encontraron que los 121 hombres y mujeres que murieron de CHD durante el periodo de seguimiento de 11 años del estudio habían sido más pesimistas al inicio que las personas que todavía estaban vivas durante el seguimiento.

Para investigar las posibles asociaciones entre el optimismo, el pesimismo y la mortalidad por cardiopatía coronaria, los científicos utilizaron datos basales, recogidos en 2002 como parte del estudio GOAL (‘Good Aging in Lahti Region’), en 2267 hombres y mujeres finlandeses que, al comienzo del periodo de análisis, tenían entre 52 y 76 años. 

Estudios observacionales como éste pueden mostrar posibles vínculos entre el riesgo de muerte por enfermedad coronaria y pesimismo, pero no determinar la causa y el efecto porque otros factores pueden desempeñar un papel. El trabajo puede estar limitado por el uso de datos proporcionados por los propios participantes que pueden haber causado inconsistencias entre las respuestas de la gente y la realidad de algunos factores de riesgo fisiológicos, como los hábitos de fumar o el uso de medicamentos.

By: hispantv.com

viadulcet





You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *