Fernando Botero, un territorio vasto y original!!!

By: eltiempo.com

La Galería Mundo abrirá nuevamente, el próximo 27 de enero… …una exposición pedagógica dividida en 10 ciclos y basada en el libro “El Arte de Fernando Botero” de Juan Carlos Botero, hijo del maestro, con la que se busca dar a los asistentes claves para entender su obra y hacer una revisión pormenorizada de su trayectoria.
La programación de la muestra, que se extenderá hasta el 26 de febrero, seguirá la estructura planteada por Juan Carlos Botero en su libro: cada semana se harán actividades relacionadas con una obra del artista y se analizarán las características del periodo de producción, así como los puntos en común entre esa y otras obras a partir de la temática que abordó el artista en cada una de ellas.
Las piezas que se exhibirán hacen parte de colecciones privadas y, por lo tanto, son obras que no han estado expuestas. En la muestra, estarán acompañadas de infografías y piezas investigativas que se generaron alrededor de ellas con el fin de situarlas en contexto y ponerlas en relación con sus antecedentes, influencias y época.

Como parte de la programación de cada ciclo (durará una semana cada uno) cada semana se realizará un conversatorio con un personaje experto en la obra del maestro Fernando Botero.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *