Miembros de la oposición en Irán detenidos!!!!

Oremos y enviemos nuestro amor a los gobernantes y a los pueblos para ser tolerantes ante los cambios!!!!

Amor y Felicidad por siempre!!!

Diana Maria

By: eltiempo.com

Detienen a los principales miembros de la oposición en Irán Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi fueron arrestados, previo a masivas manifestaciones del martes.

Los dos jefes de la oposición reformista iraní, Mir Hosein Musavi y Mehdi Karubi, así como sus esposas, fueron detenidos y trasladados a la cárcel Heshmatieh de Teherán, informaron el lunes sus sitios internet Kaleme.com y Sahamnews.org. sin dar más detalles.

Más temprano este lunes, Irán advirtió a los partidarios de la oposición que quieren manifestar el martes para pedir la liberación de dos de sus líderes, sometidos a residencia vigilada.

“Quien viole la ley deberá responder por sus actos”, declaró el fiscal general iraní Gholam Hossein Mohseni Ejeie, según el sitio internet de la televisión estatal.

Los sitios de la oposición llamaron a nuevas manifestaciones el martes para protestar contra el tratamiento de dos líderes de la oposición reformadora, Mehdi Karubi y Mir Hossein
Musavi, en residencia vigilada tras haber llamado a una manifestación prohibida el pasado 14 de febrero.

Las fuerzas de seguridad tienen en un lugar desconocido a Mehdi Karubi y a su esposa, informó el lunes su sitio Sahamnews.org. “Llamamos a todos a protestar el martes contra las restricciones y el mantenimiento en residencia vigilada de que son víctimas los dirigentes del movimiento”, declaró el “Consejo de coordinación de la vía verde de la esperanza” en los sitios Kaleme.com y Sahamnews.com de ambos líderes.

Esta organización amenazó con llamar a otra manifestación el 15 de marzo si Musavi y Karubi no son liberados antes de esa fecha. Por llamado de Musavi y Karubi, varios miles de personas salieron a la calle el 14 de febrero para participar en una manifestación antigubernamental, la primera desde hace un año.

Dos personas murieron durante la manifestación. El poder acusa a ambos y a sus partidarios de ser “contra-revolucionarios”, y los coloca entre los grupos de oposición que piden la caída del régimen islámico.

Teherán AFP

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *