Oriente y Occidente

By: Sri Chinmoy

… Oriente y Occidente pueden considerarse como dos ojos del mismo cuerpo humano. Las otras divisiones y distinciones humanas –raciales, culturales y lingüísticas– están destinadas a desaparecer de la conciencia humana cuando esta se inunde con la Luz y la Fuerza supramentales.

Esta es la consecuencia inevitable de la Hora de Dios que está alboreando por todo el mundo. Las diversidades estarán ahí, enriquecidas y acrecentadas en su plena medida. Pero estas diversidades no serán perturbaciones para la conciencia general sino al contrario, serán felices y armoniosos complementos para un todo único. La humanidad será una verdadera familia humana en el pleno sentido del término y en un sentido todavía desconocido. La respuesta a la nueva Luz excederá ciertamente las expectativas humanas.

La conciencia despierta del hombre está tendiendo visiblemente hacia lo Divino. Este es un rayo de luz sumamente esperanzador en medio de la oscuridad que hoy nos rodea. Este es un momento, no simplemente de unir las manos sino de unir las mentes, los corazones y las almas.

Atravesando toda las barreras físicas y mentales entre Oriente y Occidente, muy por encima de los patrones nacionales, por encima incluso de patrones individuales, ondeará el estandarte supremo de la Unicidad Divina.

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *