Pequeña guía tántrica!!!

By: eltiempo.com

El tantra no es un dogma ni se rige por normas, pero sí pretende que cada persona con inquietudes espirituales  busque la realización en todos los planos de su vida y el equilibrio del ying  y el yang para lograr la unidad. 

Por eso alienta a que el hombre aprenda a despertar sus cualidades femeninas (sensibilidad, percepción y viva su energía sexual en su sentido más totalizador, no reduciéndola al contacto genital) y la mujer descubra sus cualidades masculinas (acción, impulso, ímpetu y tomar la iniciativa sexual).

En ese despertar, Ferrara sugiere estos principios en su libro El arte del tantra, la energía divina del sexo para transformarse en un ser más amoroso, meditativo, espiritual, científico, sexual y profundo.

1. Sea simple y natural. No se complique y evite adherir capas de ego a su personalidad. Húyales a los apegos de la moda y a los estereotipos de la belleza.

2. Viva espontáneamente: solo se consigue desde el corazón. Escúchelo, haga como los niños que dicen lo que sienten. La mente calcula, proyecta y separa del presente.

3. No busque el control sino la fluidez: adaptarse al movimiento natural de las cosas. Todo lo que intenta controlar se escapa, tarde o temprano, como la arena de entre los dedos.

4. Celebre la existencia: recuerde que no hace falta estar enfermo para festejar la salud, por eso cada mañana agradezca por el nuevo día que tiene para vivir.

5. Viva desde la libertad: No se deje dominar por personas conflictivas, tabúes, falsos mitos, represiones y costumbres.

6. Eleve la energía: cuando lo hace está danzando con su conciencia.

7. Medite a diario: a solas o en pareja se sacia la sed del alma. Empiece por aquietar y silenciar la mente de razonamientos, idealizaciones, especulaciones, comparaciones y preocupaciones.

8. No genere conflictos entre lo que siente y lo que piensa: busque en el centro de su ser y reflexione si con su elección dañará a otros.

9. Enfoque la mente en el presente: el pasado es inmodificable y el futuro inalcanzable, solo le queda el ahora.

10. Sea receptivo: los sentimientos de soledad, fracaso y separación aparecen cuando hay desconexión con la propia conciencia y esa fuerza suprema está detrás de toda forma de creación.

11. Use la energía de forma creativa: búsquele el cauce a través de prácticas, ejercicios, proyectos o amando. Haga lo que siempre quiso, pero había postergado.

12. El sexo es una manifestación de dos buscando sentirse uno: a pequeña escala este representa las leyes universales de equilibrio de la energía (el sol y la luna, el invierno y el verano, etc.).

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *