Protestas en Africa y Oriente Medio!!!!

Hoy mi corazón espiritual se entrega al universo!!!! Envío mi amor incondicional a mi planeta y a todo lo que respire!!!! Perdono y olvido toda actitud que me ha parecido hasta el momento injusto tanto con mi ser, como con mi universo!!! Y les pido hermanos y amigos que elevemos una oración a nuestro Dios por que necesitamos que cese al fuego, que pare el maltrato, las injusticias, la falta de sensibilidad por el ser humano y por nuestro planeta. Abrámonos al amor incondicional, a amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos, a desear siempre el bien para los demás, a aceptar los cambios y a tolerarlos, a utilizar todas nuestras energías en un solo pensamiento!!!! SER FELICES!!!!

Amor y felicidad por siempre!!!

Diana María

By: eltiempo.com

“La insensibilidad con la que las autoridades libias y sus empleados armados están disparando ráfagas de proyectiles contra manifestantes pacíficos es inconcebible”, declaró la alta comisionada para los Derechos Humanos, Navi Pillay.

Sostuvo que las informaciones del uso de armamento pesado, de francotiradores y de aviones militares contra la población civil “son denuncias extremadamente graves de actos cometidos en un descarado desafío a la ley internacional”.

Para la alta comisionada los ataques sistemáticos y generalizados contra la población civil pueden considerarse como crímenes contra la humanidad.

En su declaración, la alta comisionada pidió también que la comunidad internacional condene unánimemente “tales actos y se comprometa de manera inequívoca a garantizar que se hará justicia a las miles de víctimas de esta represión”.

Para ello ofreció el apoyo y la asistencia técnica de los expertos de su oficina. Recordó que el pueblo libio “ha sido, por largo tiempo, víctima de graves excesos” por parte del régimen de Muammar Gadafi.

“Los libios están cansados de la corrupción, de que sus fuentes de riqueza sólo beneficien a unos pocos, del desempleo y de que sus derechos sean ignorados”, dijo.

Destruido el aeropuerto de Bengasi por bombardeos

La terminal aérea era uno de los bastiones de la oposición, atacada por bombardeos de la aviación

El aeropuerto de Bengasi quedó completamente destruido e inutilizable después de que fuera atacado por aviones cazas y helicópteros leales al líder libio Muammar Gadafi.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Libia confirmó que la terminal aérea no está operando.

El régimen libio del coronel Muammar Gadafi, en el poder desde hace 42 años, lanzó ayer una feroz represión para tratar de sofocar una rebelión que tomó el control de varias ciudades y provocó la deserción de numerosos jerarcas.

La cadena de televisión Al Jazeera asegura que al menos 250 personas murieron por los disparos desde los aviones del Ejército del Aire libio contra los manifestantes que piden la caída del régimen de Gadafi.

La cadena por satélite precisó que los ataques fueron efectuados en varios barrios de la capital libia, lo que fue desmentido por Saif el Islam, hijo del líder libio, que afirmó que lo que se bombardeó fueron depósitos de armas situados lejos de las zonas urbanas.

La televisión estatal, por su parte, informó de un operativo de las fuerzas de seguridad “contra saboteadores y quienes siembran el terror”, en el que “personas murieron”.

Residentes de Trípoli denunciaron una “masacre” en los barrios de Tayura y Fashlum.

El hijo de Gadafi había emplazado horas antes a los libios a deponer la rebelión.

“Me dirijo a ustedes por última vez antes de recurrir a las armas”, dijo el hombre que se ha convertido en una especie de portavoz del Gobierno, antes de advertir que Libia no es “Túnez ni Egipto”, en referencia a los levantamientos que en esos dos países provocaron la caída de otros longevos regímenes.

El ministro británico de Exteriores, William Hague, dijo que el coronel libio podría haber huido a Venezuela, pero autoridades de Caracas lo desmintieron terminantemente. El viceministro libio de Exteriores, Jaled Kaim, afirmó anoche que Gadafi sigue en Libia.

La televisión estatal mostró cerca de 30 segundos de imágenes de Gadafi, que afirmó que está en Trípoli “y no en Venezuela, contrariamente a lo que afirman las emisoras de los perros”.

La situación en la noche del lunes en Trípoli era de máxima tensión con cadáveres tirados en las calles y continuos disparos que se oían en varios barrios de la ciudad, entre ellos de proyectiles de artillería pesada.

Al mismo tiempo, la mayoría de los imanes de las mezquitas de Libia rechazaron un discurso que les había preparado Gadafi y han llamado a la población a salir a las calles para luchar contra el régimen.

Poco después, un muy influyente teólogo qatarí de origen egipcio, el jeque Yusef al Qardaui, de 85 años, emitió una fatua en Al Jazeera llamando al Ejército libio a asesinar a Gadafi: “Si alguno del ejército puede disparar una bala contra Gadafi para que Libia se libre de él, que lo haga”, dijo.

El cálculo de los muertos desde el inicio de la rebelión, el 15 de
febrero, hasta primeras horas de ayer era de 230, según Human Rights Watch, y de 300 a 400, según la Federación Internacional de Derechos Humanos. Pero cualquiera que sea el balance, éste tuvo un incremento significativo tras los bombardeos e incidentes del lunes.

Condena mundial por represión y exceso de la fuerza

La secretaria de Estado de EE. UU., Hillary Clinton, exhortó al Gobierno a parar “el inaceptable derramamiento de sangre”.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, instó a Gadafi a “cesar inmediatamente” la violencia, mientras Silvio Berlusconi, jefe del Gobierno de Italia -ex potencia colonial en Libia- condenó el uso “inaceptable de la violencia contra la población civil”.

La rebelión provocó disensos en la cúpula: el ministro de Justicia, Mustafá Abdel Yalil, renunció para protestar contra “el uso excesivo de la fuerza”. Ya lo habían hecho el domingo tres diplomáticos en el exterior. Dos coroneles, abordo de sendos aviones de combate Mirage, llegaron a Malta. Uno de ellos pidió asilo y explicó que huyó para no cumplir la orden de bombardear a la población.

EFE y AFP

 

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *