Se pide la renuncia al presidente de Yemen!!!

Unamonos en oración  y enviemos nuestro amor incondicional  al universo y a nuestro prójimo!!!! Necesitamos  más tolerancia, más perdon,  más paz, más armonia ante los cambios!!!

Amor y felicidad por siempre!!!

Diana Maria

By: eltiempo.com

Decenas de miles de personas piden renuncia del presidente de Yemen. Militantes de la oposición se manifestaron este martes en Saná y en otras ciudades del país. En Saná, los manifestantes insisten en la renuncia del presidente Ali Abdalá Saleh. La jornada fue calificada como el ‘Día de la ira’.

Ellos se congregaron desde las primeras horas de la mañana en una plaza delante de la Universidad de Saná, que los opositores llaman ‘La plaza de los cambios’, y donde llevan una semana con una protesta permanente.

Los manifestantes corearon eslóganes como “No al diálogo, la salida (del poder) es la alternativa”, “Ali, vete, vete”, “Pacífica, pacífica, nuestra revolución es pacífica” y “El pueblo quiere el derrocamiento del régimen”.

Los participantes en la protesta también portaban pancartas contra el régimen y banderas de Yemen, Egipto, Túnez y Libia.

Este lunes, la oposición yemení rechazó la oferta de Saleh de participar en un gobierno de unidad nacional y dijo que mantendrá sus protestas en las calles, que estallaron el pasado 27 de enero al calor de las revueltas de Túnez y Egipto. Estas protestas se han intensificado en los últimos días.

Saleh advirtió, en un discurso que dio durante una reunión que mantuvo este lunes con dirigentes religiosos, en su palacio en Saná, sobre los riesgos de división en el país en caso de que las protestas le obliguen a renunciar al poder.

“No podrán dirigir (el país) ni durante una sola semana, y confirmo eso”, dijo Saleh en sus declaraciones, que fueron transmitidas por la televisión estatal yemení.

“Yemen se dividirá incluso en cuatro partes y no sólo en dos, tal y como estuvo antes”, añadió, refiriéndose a la etapa previa a la unificación entre el norte y el sur, en 1990.

La presión a Saleh para que renuncie al poder se ha intensificado en los últimos días, con manifestaciones permanentes que se habían llevado a cabo esporádicamente desde el 27 de enero.

El presidente, además, ha perdido la lealtad de destacados jefes tribales y diputados del gobernante Partido de la Conferencia Popular, que está en protesta por el uso de la violencia contra los manifestantes, que ha causado 17 muertos en las últimas dos semanas.

ONU pide al Gobierno de Yemen abstenerse de usar la fuerza

La alta comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay, pidió a las autoridades de Yemen abstenerse de usar la fuerza contra las manifestaciones que tienen lugar en Saná y en otras ciudades del país.

Les advirtió que tal reacción sólo aumentaría la frustración y la cólera de la población, como ya ha ocurrido en las recientes revoluciones en países del norte de África.

Pillay hizo un llamado al Gobierno yemení para que, en cambio, garantice los derechos de los manifestantes y de los periodistas.

“La gente tiene el legítimo derecho a expresar sus quejas y demandas al gobierno”, recalcó en una declaración, en la que recordó que los participantes en protestas anteriores ya han sido víctimas de violencia por parte de las fuerzas de seguridad, que han causado muertos y heridos.

Pillay mencionó que se han recibido denuncias sobre ataques, acoso, actos de intimidación e incluso detenciones de periodistas y de defensores de los derechos humanos, así como de impedimentos puestos para que personal médico pueda atender a los heridos de pasadas protestas.

“Me preocupan en particular los informes sobre desapariciones forzadas de activistas políticos”, dijo la alta comisionada, al tiempo que pidió que se esclarezca el paradero de personas detenidas y que fueron transferidas de Adén a Saná. Pillay también se dirigió a los manifestantes y les pidió no hacer uso de la violencia.

SANÁ y GINEBRA

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *