Virus del Nilo Occidental!!!

By: eltiempo.com

Siete personas han muerto hasta el momento en Grecia debido a una infección del llamado “virus del Nilo Occidental”, informó el Centro de Prevención y Control de Enfermedades (Keelpno).

De los afectados, 41 siguen hospitalizados -ocho de ellos en cuidados intensivos- mientras que 36 han sido ya dados de alta, dijo el director del Keelpno, Yorgos Saroglu.

En el 69 por ciento de los casos, la enfermedad ha afectado el sistema nervioso central de los pacientes, que en su mayoría son personas de avanzada edad.

Este jueves se registraron 13 nuevas infecciones, por lo que se teme que la propagación del virus pueda seguir hasta finales de septiembre a un ritmo de entre cinco a diez nuevos contagios por día, agregó el funcionario griego.

El “virus del Nilo Occidental”, que se transmite a través de picaduras de mosquitos, causa encefalitis.

En las regiones afectadas por infecciones se han prohibido las transfusiones y las donaciones de sangre, aunque el gobierno asegura que los hospitales disponen de suficientes reservas.

El ministerio de Sanidad de Grecia ha decretado además una prohibición temporal de donar sangre a aquellas personas que estuvieron en el norte del país en las últimas semanas.

ATENAS
(Efe)

You may also like

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *